«UN MUNICIPIO LIMPIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
Para ayudar a lograr esta concienciación, por un “Colmenar Limpio”, os informamos que, el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja inicia una campaña de “Concienciación Medioambiental 2023”
«UN MUNICIPIO LIMPIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS»
Para lograr esta conciencia común de defender y preservar nuestro medioambiente, es necesaria la colaboración de todos los Colmenaretes, porque conseguir un “Municipio Limpio” es un deber de todos.
Este año iniciamos esta primera campaña de concienciación Medioambiental, celebrando dos jornadas;
· La primera jornada,
– se celebrará el 23 de noviembre de 2023, con los alumnos en el colegio «Apis Aureliae”, con la colaboración de profesores del colegio, Consejera de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Colmenar de Oreja, el concejal de Medio Ambiente, la Concejala de Educación y Sanidad, el representante de FFCC y colaboradores. Con el objetivo de inculcar una mayor concienciación de la necesidad de mantener la limpieza en nuestro pueblo y su entorno natural, en nuestros jóvenes.
- La segunda jornada,
– se celebrará el 30 de noviembre de 2023, con los alumnos en el Instituto “IES Carpe Diem”, con la colaboración de profesores del colegio, Consejera de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Colmenar de Oreja, el concejal de Medio Ambiente, la Concejala de Educación y Sanidad, el representante de FFCC y colaboradores.
Como ha trasmitido el concejal de Medioambiente «esta campaña va dirigida a todos los Colmenaretes, aunque este año se pone en marcha con dos jornadas medioambientales en el colegio y el Instituto. Con el fin de concienciar a nuestros jóvenes de la necesidad de adquirir buenos hábitos de civismo, para así mantener la limpieza y conseguir mejorar la imagen de la localidad, por el bienestar de nuestros vecinos y de cara a quienes nos visitan».
Por tanto, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a toda la población acerca de la necesidad de concienciarnos de que debe haber residuos cero en nuestro entorno, por una Naturaleza y pueblo limpio y sin residuos, dado que existen los recursos para depositarlos debidamente.


