Última hora

Reunión con Salud pública

Esta mañana nuestro Alcalde y la Concejal de Sanidad se han reunido con el equipo de Salud Pública de la Zona Sureste, compuesto por la Directora de Salud Pública y el Área Única de Salud Pública 11. En la reunión se ha expuesto el problema tan grave que tenemos en nuestro Centro de Salud, en el que poco a poco va desapareciendo el personal médico.

Desde Salud Pública nos dicen que con motivo de la pandemia provocada por el covid, los médicos están sufriendo graves problemas psicológicos derivados de la gran carga de trabajo a la que están siendo sometidos. Esta situación deriva en bajas laborales, dejando puestos médicos vacantes con el perjuicio que ello conlleva, no pudiendo el ciudadano ser atendido ante un problema de salud. También la distancia geográfica de nuestro municipio es un factor negativo más.

Nos proponen las siguientes medidas:

  • Mejorar las condiciones laborales del puesto médico en nuestro municipio para atraer a los médicos a nuestro Centro de Salud dotándole así de más facultativos.
  •  Habilitar un enlace en la página web para que el paciente pueda exponer su dolencia y agilizar la cita de la consulta presencial.
  • Habilitar unas tarjetas virtuales para que los pacientes puedan acceder a su historial médico y poder consultar vía telemática los resultados de las pruebas medicas a las que son sometidos.
  • Dotar de más recursos administrativos al Centro de Salud para minorar los tiempos de espera de las llamadas telefónicas.

Damos las gracias a todas estas personas por escucharnos y mostrar su interés en solucionar lo más pronto posible el problema.Este equipo de gobierno seguirá trabajando para que nuestro Centro de Salud vuelva a funcionar en las mismas condiciones de normalidad en que se venia haciendo antes de la pandemia así como para mejorar los servicios sanitarios a los que tienen derecho todos nuestros ciudadanos.

2 thoughts on “Reunión con Salud pública

  • el 14 junio, 2021 a las 2:56 pm
    Permalink

    A esta situación hemos llegado por el esperpento del Equipo de Gobierno de esta localidad. Sobran los comentarios.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2021 a las 3:34 pm
    Permalink

    A que espera el Concejal de Vox? Va a seguir permitiendo que este grupo municipal de incompetentes siga gobernando en nuestro pueblo?. Y la Concejal de Ciudadanos….. tiene alguna respuesta al respecto?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.