Última hora

Elecciones Comunidad 2021

Exposición de listas

Voto por correo para las elecciones de Madrid: cómo solicitarlo y hasta cuándo es posible

El voto por correo para las elecciones ya se encuentra disponible desde el 15 de marzo, y será posible solicitarlo hasta el próximo 24 de abril.

Cómo solicitar el voto por correo

Existen dos vías principales para solicitar el voto por correo: por internet, o presencialmente. Si optas por la vía telemática debes saber que puedes pedir el voto a través de la web de Correos en el apartado habilitado para las Elecciones Asamblea de Madrid 2021. Para realizar este trámite vía web necesitas un certificado DNI Electrónico o un certificado digital válido. 

El proceso se inicia completando los campos requeridos en la solicitud y la firma electrónica. Después será la Oficina del Censo Electoral quien apruebe la solicitud y se enviará la documentación necesaria para emitir el voto.

También existe la posibilidad de solicitar el voto en alguna de las oficinas de Correos de manera presencial. Esta petición también tiene que realizarse personalmente, o en el caso de enfermedad o discapacidad debidamente acreditada por la persona autorizada. Se deberá presentar el DNI, pasaporte o carné de conducir original.

enlace al voto por correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *