Última hora

INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS POR LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA (ámbito privado)

El pasado 19 de enero, el Consejo de Ministros aprobó ayudas a damnificados de comunidades autónomas declaradas zonas afectadas gravemente por la emergencia de protección civil (zona catastrófica) a causa del temporal Filomena, entre ellas la Comunidad de Madrid..

Además de dirigirse a Administraciones públicas, la reclamación de daños afecta a particulares, comunidades de propietarios, empresas y agricultores, debiendo realizar la gestión directamente con Delegación de Gobierno. Más información

Las solicitudes de las diversas ayudas se pueden realizar adjuntando la correspondiente documentación por las siguientes vías:

1. Sede Electrónica del Ministerio del Interior, mediante certificado digital o Cl@ve Pin: enlace

2. En oficina del Ayuntamiento por ventanilla única(ORVE), donde entregando toda la documentación requerida por el Ministerio del Interior se remitirá a Delegación de Gobierno facilitando el trámite a los vecinos.

A continuación, detallamos los supuestos detallados a los que están dirigidas las ayudas por los daños que hayan sufrido como consecuencia del temporal durante la situación de emergencia, así como los enlaces directos a la información y documentación necesaria para realizar el trámite:

Fecha límite para la presentación de solicitudes es 18 de febrero, Más información

Más información al respecto de los requisitos y la forma de solicitar las ayudas en la siguiente web:

http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/normativa

O en el folleto que ha elaborado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias:

http://www.proteccioncivil.es/documents/20486/156209/Folleto+subvenciones_2019_Triptico_actual izado.pdf/9c0a2913-0dcb-4ea5-8b4b-d981f5ac6bb0

Ante las posibles dudas que pudieran surgir, desde mañana de febrero en horario de 10h a 13h ponemos a disposición de cualquier ciudadano un servicio de apoyo para solucionar cualquier duda o incidencia sobre el procedimiento, ya sea de manera presencial en la Oficina de Turismo(costanilla de silleros, 1) al 91 894 30 30(Opción, ayudas Filomena , 7).

No obstante, para entregar la documentación por ventanilla única(Orve) se realizará en el horario habitual de la Oficina de Atención al ciudadano(OAC), de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *