Última hora

Vuelta al cole

El próximo día 8 de septiembre se inicia el nada convencional curso escolar 2020/2021. La vuelta al cole será de manera escalonada entre el 8 y 18 de septiembre para los ciclos de Infantil y Primaria. Dado lo especial de este curso con la situación sanitaria provocada por la Covid-19, este equipo de gobierno ha estado en contacto directo con la Dirección del Colegio, así como con la AMPA, para preparar la apertura de las aulas en las mejores condiciones de salud, seguridad, prevención e higiene. A continuación, se informa de todas aquellas medidas que se han implantado:

  • Adquisición de material de limpieza y seguridad tales como: mascarillas, alfombras antibacterianas, líquido desinfectante, gel hidroalcohólico, papeleras con tapa y pedal, termómetros infrarrojos, pantallas de protección facial, dispensadores de pared y de mano.
  • Adquisición de 12 tablets de características especiales para la adecuada impartición de la asignatura “Tecnología y recursos especiales”. En caso de un nuevo confinamiento estas tablets estarán a disposición de aquellos alumnos que no cuentan con recursos tecnológicos en sus hogares.
  • Se ha adelantado al 26 de agosto la limpieza anual de antes del inicio de curso.
  • Limpieza y desinfección de los aledaños de los colegios con máquina nebulizadora propiedad del Ayuntamiento, antes de la apertura de puertas. 
  • Limpieza y desinfección semanal de todas las aulas, con máquina nebulizadora .
  • Servicio de desinfección y limpieza en horario escolar, que asegura la presencia de personal de limpieza mientras que los niños estén dando clase. El objetivo es que “se vaya desinfectando todo aquello con lo que los alumnos tengan contacto”.
  • Cambio del arenero en el colegio de Infantil.
  • Señalización en el interior del colegio para garantizar un orden en el uso del mismo.
  • Cesión de espacios municipales para poder ampliar espacios y reducir grupos.
  • Coordinación con la Policía Local de las entradas y salidas, así como otras medidas puntuales como corte de tráfico, que faciliten y garanticen la seguridad de los más pequeños al acceder y salir de sus centros.

Se informa de los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos días:

  • Habilitación de dos casetas modulares para ser utilizadas como aula covid, para asegurar un aislamiento efectivo en caso de la existencia de algún positivo en el colegio.
  • Instalación de mamparas de metacrilato en las aulas de 1º y 2º de Primaria, que son aquellas cuyos pupitres no son susceptibles de separación individualizada.
  • Inicio de expediente de licitación pública para la realización de la tan ansiada reforma de los baños de los colegios.

Además de los expuesto, este equipo de gobierno en contacto directo con las Autoridades Sanitarias, ha tomado las siguientes medidas en orden a garantizar la salud pública de nuestros ciudadanos como viene a ser el cierre de parques y jardines, la desinfección de calles, cierre de polideportivo y la piscina de manera anticipada, cierre de peñas y prohibición de botellones.Estaremos a las órdenes que recibamos de los Organismos de Salud Pública para la implantación, si llegara el caso de un mayor número de contagios, de nuevas medidas de protección.

MEDIDAD TRANSPORTE ESCOLAR

El ayuntamiento de Colmenar de Oreja ha tomado las siguientes medidas para seguridad del transporte escolar.A los niños se les tomara la temperatura a diario, se les desinfectaran las manos y se le exsigirá a la empresa desinfeccion con spray de alcohol antes de que los niños suban al autobus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *