Última hora

Campaña de vacunación

Este Excmo. Ayuntamiento de Colmenar de Oreja tiene el deber de informar a sus vecinos sobre cuáles son las medidas a tomar actualmente para la correcta vacunación antirrábica e identificación individual de perros, gatos y hurones. 

A lo visto de lo establecido en la Ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, desde el año 2.016, la Comunidad de Madrid no va a desarrollar su Campaña Oficial anual de vacunación antirrábica e identificación animal. A pesar de ello, desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería, se recuerda la necesidad de vacunar anualmente a los animales frente a la rabia y la identificación de los animales que hayan cumplido los tres meses de edad, de acuerdo con la Orden 11/1993, de 12 de enero. No obstante, no se podrá vacunar ningún animal de los mencionados anteriormente que no esté previamente identificado mediante los sistemas de identificación autorizados y homologados por la Dirección general de Medio Ambiente. 

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio, tras solicitar informes aclaratorios a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, que han determinado que, efectivamente, en una campaña de este tipo “no es posible fijar los precios por ser una conducta prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia”. Por tanto, los precios serán libremente fijados por los distintos profesionales veterinarios que ofrezcan el servicio en las condiciones de libre competencia a las que obliga el ordenamiento legal. 

Estas informaciones han sido vertidas a este Excmo. Ayuntamiento por la Comunidad de Madrid y el Colegio de Veterinarios de Madrid. 

Por tanto, se informa que los habitantes de este municipio podrán dirigirse a la Clínica Veterinaria de Colmenar para proceder a su vacunación e identificación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *