Última hora

Pleno extraordinario 14/04/2020

En el día de ayer, se celebró un PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE.

Los asuntos a tratar eran dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos (REC) para el reconocimiento contable y posterior pago de facturas devengadas en el ejercicio 2019. La celebración del Pleno estaba supeditada a la ratificación de la URGENCIA, que puedo prosperar gracias a los votos favorables de PSOE, CS y la Concejal No adscrita junto con la abstención de VOX. El PP y PDC votaron No a la Urgencia, por lo que si por ellos hubiera sido no se hubiera podido celebrar el Pleno en el día de ayer y por tanto no se podría haber procedido al pago en el día de hoy.

Una vez debatidos los puntos del orden de día, se procedió a su votación siendo este el resultado: Votos a favor PSOE, CS, PDC y la Concejal No adscrita. Abstenciones VOX y PP.

En la Comisión Especial de Cuentas celebrada el pasado miércoles, el concejal de PDC manifestó su intención de votar en contra del REC si el equipo de gobierno no procedía a la tramitación de la devolución de cuotas recaudadas en vía de apremio a las urbanizaciones. En el Pleno se informó que, en el día de hoy, y gracias al trabajo realizado en el mes de marzo, se someterá a Junta de Gobierno Local la aprobación de la devolución de cuotas. Una vez se apruebe este asunto, se procederá en los siguientes días a la devolución efectiva a las distintas urbanizaciones.

Habiendo obtenido estos resultados, en el día de hoy se procederá al pago de 81 facturas del ejercicio 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *