Última hora

Canal Isabel II

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE LA POSIBILIDAD DE LA INSTALACIÓN DEL AGUA DEL CANAL DE ISABEL II A LAS URBANIZACIONES DE COLMENAR DE OREJA 

PRIMERO.- Antecedentes Previos 

El pasado 29 de Enero de 2020 el Gobierno de este municipio, junto a su Equipo Jurídico, mantuvo una reunión Informativa en la Sede del CANAL DE ISABEL II de Madrid sita en la Calle Santa Engracia Número 125 con el único OBJETIVO de conocer qué estudios se habían realizado por esta empresa para que las CINCO URBANIZACIONES que ahora se abastecen de agua de pozo pudieran tener suministro desde la red general de la Comunidad de Madrid y conocer de “primera mano” qué tipos de convenios se pueden suscribir y qué pasos habría que dar. 

Es prioridad de este Equipo de Gobierno, desde el primer momento en que entró a formar parte de este Ayuntamiento, otorgar a los vecinos de las Urbanizaciones de Colmenar de Oreja información necesaria y fehaciente sobre cuáles son los requisitos necesarios para que cuenten de suministro de agua del Canal de Isabel II al igual que el resto de vecinos de la localidad. 

Es necesario manifestar que el pasado 30 de Julio de 2.019 este Gobierno decidió acudir a la Asamblea celebrada en la Urbanización de Urtajo con la finalidad de “velar por la seguridad y bienestar de los vecinos de Colmenar de Oreja”, obligación que le corresponde en virtud del artículo CINCO de los Estatutos de la Junta de Compensación. 

“1. La Junta de Compensación actuará bajoel control del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.

2. En ejercicio de la función de control y fiscalización, corresponde al Ayuntamiento:

  1. A. Dar audiencia de los Estatutos y Bases de Compensación a los propietarios no promotores de la Junta, para la formulación de observaciones y para su incorporación a la misma y dar audiencia de las alegaciones de éstos a los promotores, para su contestación.
  1. B. Aprobación de los Estatutos, de las bases de Actuación y de las modificaciones que se acuerden por la Junta.
  1. C. Designación de representante en la Junta de Compensación.
  1. D. Aprobación de la constitución de la Junta y remisión del acuerdo y de la Escritura de constitución al Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, para su inscripción.
  1. E. Ejercicio de la expropiación forzosa, a beneficio de la Junta respecto de los terrenos de los propietarios no incorporados a ella o que incumplan sus obligaciones, cuando estos Estatutos o las Bases prevean la expropiación en caso de incumplimiento.
  1. F. Utilización de la víade apremio para el cobro de las cantidades adeudadas por cualquiera de los miembros de la Junta.
  1. G. Resolución de los Recursos de Alzada contra acuerdos de la Junta.
  1. H. Cuantas otras atribuciones resulten de la legislación urbanística y local”

Por tanto, como ha quedado reflejado en el artículo anterior, la Junta de Compensación de la Urbanización de Urtajo debe actuar bajo el control del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja para aquellas cuestiones que resulten trascendentales como es el caso que nos ocupa. 

En definitiva, perseguíamos un ÚNICO OBJETIVO: REUNIRNOS CON EL CANAL DE ISABEL II para recibir información de primera mano debido a la ausencia de ésta por parte del anterior Equipo de Gobierno. 

SEGUNDO. De los requisitos necesarios para que las CINCO URBANIZACIONES que ahora se abastecen de agua de pozo pudieran tener suministro desde la red general de la Comunidad de Madrid y conocer qué tipos de convenios se pueden suscribir y qué pasos se deben seguir. 

En la reunión mantenida el pasado día 29 de enero de 2.020 nos informan desde la sede del CANAL DE ISABEL II que, dado que este Excmo. Ayuntamiento ha manifestado su interés en acometer obras necesarias para su abastecimiento desde la Red General de la Comunidad de Madrid y en conocer el coste de la renovación de sus redes de distribución interiores, y que las mismas sean llevadas a cabo por Canal, ES NECESARIO suscribir un Plan de Actuaciones Previas, cuyo borrador se va a relatar, con coste máximo que se indicará y que repercutirá a los vecinos de las Urbanizaciones cuando se formalicen las correspondientes Adendas. 

Que debido a la manipulación de informaciones y comentarios por parte de diferentes medios y redes sociales, este Excmo. Ayuntamiento de 

Colmenar de Oreja procede a la publicación del Borrador que fue facilitado por el CANAL DE ISABEL II, adjunto a este Documento. 

Finalmente, se informa de que desde la Reunión mantenida con los vecinos de las Urbanizaciones el pasado 10 de febrero en el Teatro Municipal este Equipo de Gobierno ha estado en constante contacto con el CANAL DE ISABEL II comentando las diferentes reacciones de los vecinos sobre la información vertida. Por ello, se pone en conocimiento que a partir de los próximos días y tras la debida convocatoria, se procederá a celebrar diferentes reuniones con las diferentes Urbanizaciones para conducir de forma inmediata a la puesta en marcha de este proyecto. 

Sin otro particular, y agradeciendo su confianza, 

EL EQUIPO DE GOBIERNO 

3 comentarios en “Canal Isabel II

  • el 10 marzo, 2020 a las 8:35 pm
    Permalink

    Van a enviar ustedes comunicados a las urbanizaciones sin ser online también, para que los mayores y todos los vecinos de las urbanizaciones miren las web o no las miren estén debidamente informados de las asambleas?
    en la asamblea del teatro éramos muy pocos porque mucha gente no se enteró, en mi urbanización no se anunció debidamente

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2020 a las 9:56 pm
    Permalink

    Muchas Gracias a este equipo de gobierno y espero que siga luchando por que se cumpla la ley y que no haga caso a comentarios inapropiados por parte de un grupo reducido de vecinos (siempre los mismos), que lo único que quieren es sembrar el caos.
    La mayoría de los vecinos de las urbanizaciones os brindamos nuestro apoyo y estamos deseando que entre ya el Canal de Isabel II.
    Además los vecinos de Urtajo votamos por mayoría aplastante que si al Canal.

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2020 a las 6:47 pm
    Permalink

    gracias por la información, pero sigo viendo desorbitada la cantidad por parcela que deberemos abonar aunque sea a 20 años. Cuando el canal llevo el agua a Colmenar los vecinos del pueblo tambien tuvieron que abonar cantidades extra?? . El ayuntamiento que maneja el dinero de nuestros impuestos se hace cargo de alguna cantidad? Ademas el problema es que tiene que ser aprobado por mayoria de cada urbanización, lo que veo complicado debido a su elevado coste.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *