Última hora

Urbanismo

Servicio de urbanismo
Plaza Mayor, 1
28380 Colmenar de Oreja (Madrid)
Lunes y miércoles de 9.00 a 14.00 horas.
Teléfono: 91 894 30 30
Fax: 91 894 31 98
urbanismo@colmenardeoreja.com


El Servicio de Urbanismo es el encargado de realizar y supervisar las obras municipales y el control sobre las obras privadas mediante los informes preceptivos previos para la concesión de las licencias municipales.

También es el encargado del control de las obras en el Conjunto Histórico, la disciplina urbanística, la disciplina en materia de ruina y el control de las licencias de actividad y funcionamiento en locales comerciales y otras similares.

Tiene encomendado el trabajo de vigilancia y control del planeamiento municipal.

Los trámites y servicios del servicio son los siguientes:

  • Licencias de obra, ya sean mayores como menores, de actividad Gestión del censo de población y del padrón de habitantes.
  • Licencias dentro del Conjunto Histórico y su entorno tal y como corresponde a un municipio declarado Bien de Interés Cultural en su categoría de Conjunto Histórico.
  • Licencias de actividad y funcionamiento en los locales.
  • Inspecciones y denuncias urbanísticas ya sea sobre los inmuebles como en las vías públicas.

Tramitación de las actividades, obras y servicios en suelo no urbanizable protegido y urbanizable no sectorizado, ante el órgano competente de la comunidad de Madrid.

Información urbanística:

En la actualidad el planeamiento general vigente en el municipio son las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas definitivamente por Orden de 12 de febrero de 1985 de la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid (BOCM del 22 de febrero de 1985).

Plano ordenacion y NNSS icon-download

El decreto 98/2013, de 26 de diciembre, del Consejo de Gobierno, DECLARÓ Bien de Interés Cultural, en la categoría de conjunto histórico, a la Ciudad de Colmenar de Oreja (Madrid), (BOCM del 7 de enero de 2014).

Delimitación Conjunto Historico  icon-download