Última hora

Fibra óptica en Colmenar de Oreja

El equipo de gobierno, es totalmente consciente, de la importancia que tienen hoy día las telecomunicaciones, y la necesidad de disponer de anchos de banda, que hagan posible el uso de las nuevas tecnologías de forma satisfactoria.

Tras las numerosas llamadas del equipo de gobierno, a los responsables del despliegue de la fibra óptica en nuestro municipio, y después de distintas reuniones para agilizar dicho despliegue, es muy grato para nosotros, comunicar a todos los vecinos que hoy día 24 de enero de 2018, hemos tenido una importante reunión, en la que el Sr. Alcalde. Francisco José García Paredes, ha autorizado por urgencia a Telefónica de España SAU, el plan de despliegue de FTTH(presentado hoy mismo) en el término municipal de Colmenar de Oreja, para beneficio de sus vecinos y empresas.

Como resultado de las últimas acciones del equipo de gobierno con Telefónica,  se ha conseguido acelerar el despliegue, para que a partir de junio-julio de 2018,  se empiecen  a dar altas en el servicio, y en diciembre de 2018 este completado  en la totalidad del proyecto actual.

6 comentarios sobre “Fibra óptica en Colmenar de Oreja

  • el 2 abril, 2018 a las 9:44 am
    Permalink

    Ya era hora de esto, porque la conexion que tenemos en Colmenar, es tercermundista y un monopolio de Movistar increible…
    Esperemos que se cumplan las fechas

    Respuesta
  • el 5 abril, 2018 a las 7:08 am
    Permalink

    Me gustaria daber si tendremos esa suerte en la Urbanizaciones Valle de San Juan y Los Vallejos ya que nosotris tambien pertenecemos al termino y no la tenemis ni si quiera TERCENMUNDUSTA.

    Respuesta
    • el 9 abril, 2018 a las 6:19 am
      Permalink

      Muy buenas, de momento Movistar no tiene previsto el despliegue en esas zonas debido a su situación geográfica.

      Respuesta
    • el 7 junio, 2018 a las 10:13 pm
      Permalink

      Por lo visto de aquí a diciembre del 2020 telefonica tiene previsto apagar todas las centrales de cobre así que la respuesta es prácticamente si, pero tampoco me atrevo a asegurar

      Respuesta
  • el 3 mayo, 2018 a las 9:34 am
    Permalink

    Buenos dias.
    Segun veo en el comunicado dicen “en el termino municipal de Colmenar de Oreja”, y creo que el Valle San Juan, Los Vallejos, Balcon del Tajo, Urtajo estamos dentro del termino municipal de Colmenar de Oreja.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2018 a las 1:33 pm
    Permalink

    Buenas tardes:
    Me gustaría saber si la fibra llegará a la Urb. el Balcón del Tajo, en concreto a la calle Jarama, ya que lo he solicitado desde la web de Movistar y me informan que no tienen previsto instalarla por ahora, es una contradicción… estamos en Mayo y no he visto a ningún operario por la urbanización instalando la fibra, en cambio en Villaconejos si lo han hecho y tras preguntarle a un operario y nos informó que en breve llegarían a la Urbanización, con lo cual no me queda claro. Ahora tenemos Adsl a precio de fibra y sin poder ver Netflix en 4k
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *