Última hora

Programa LEADER

 ARACOVE tiene entre sus fines el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida en nuestro territorio, y para ello gestiona como Grupo de Acción Local seleccionado como Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá (Programa LEADER), con fondos provenientes de la D.G. de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, la Administración Gral. del Estado y el fondo europeo FEADER.

En este sentido, y teniendo en cuenta las especiales dificultades para el emprendimiento en nuestros municipios, así como para la financiación de inversiones orientadas a la mejora de la competitividad de las empresas ya consolidadas, se hace especialmente importante el acceso a líneas de ayuda pública como las gestionas por ARACOVE en nuestro territorio. Ayudas que en nuestro caso permiten financiar hasta en un 40% los costes asociados a la puesta en marcha de las nuevas iniciativas empresariales así como las ampliaciones y modernizaciones de empresas ya existentes. 

Por tanto, me dirijo a usted en primer lugar para informarle de la vigencia de dichas ayudas en su municipio hasta al menos el año 2020, a través de las convocatoria de subvenciones LEADER que publique ARACOVE, y en segundo lugar para animarle a que traslade esta información a través de los medios que estén a su alcance, tanto a los posibles promotores de su municipio como a los propios servicios técnicos del ayuntamiento (secretaría, técnicos municipales, AEDL, etc), de modo que cualquier iniciativa privada que surja, por pequeña que resulte, sea derivada a ARACOVE y no quede sin subvención.

En estos momentos ARACOVE mantiene abierto el plazo de convocatoria de ayudas LEADER desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto para proyectos privados de carácter productivo, y con carácter general se convocarán subvenciones para nuevos proyectos al menos dos veces al año.

Asimismo y aprovechando la presente, le solicito en su calidad de socio del Grupo de Acción Local ARACOVE, y en virtud de los requisitos de difusión de las ayudas dispuestos en la cláusula 1.6.1 del convenio LEADER (“El GAL deberá difundir sus bases reguladoras y sus convocatorias de ayudas a través de la página web del GAL y de los Ayuntamientos del territorio, así como en los tablones de anuncios de los mismos,…”), la incorporación en su tablón de anuncios del cartel de las ayudas

LEADER así como un enlace permanente en la web municipal con la información relativa a las subvenciones disponibles en cada momento para los promotores de su municipio, o bien un enlace al apartado de subvenciones LEADER de la web de ARACOVE.

Por último y si usted lo estima oportuno, desde ARACOVE nos ponemos a su entera disposición para la organización de cualquier acto informativo sobre las ayudas LEADER dirigido al sector empresarial o a futuros emprendedores de su municipio.

Bases-Reguladoras-LEADER-2014-2020-ARACOVE-V7.pdf icon-download

CONVOCATORIA-1-2017-V2.pdf  icon-download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *